SONY DSC
Alumnos y profesionales de la salud actualizaron sus conocimientos en ginecología

Más de un centenar de estudiantes de medicina de la ciudad y profesionales del área, participaron del Tercer Curso de Actualizaciones en Ginecología, organizado por médicos ginecólogos del Hospital Clínico Universidad Mayor de Temuco.

La actividad de dos días culminó hoy e incluyó temas asociados al área ginecológica, considerando diversos tópicos como delitos sexuales, medicina legal, anticoncepción y trombosis, infertilidad, terapias hormonales y riesgo oncológico, calidad de vida de mujeres post menopáusicas, entre otros.

Una decena de expositores dieron vida a este interesante encuentro académico, entre los que se contaron el abogado y fiscal Roberto Garrido, la sicóloga Nadia Schweitzer, además de los médicos Néstor San Martín, Margot Acuña, Patricio Valdés, Carlos Vallejos, Guillermo Rosa, Eugenio Arteaga, Carlos Rencoret y Héctor Figueroa.

La doctora Margot Acuña, expositora, docente y médico ginecólogo del Hospital Clínico Universidad Mayor, indicó que la instancia “tiene por misión promover acciones de formación continua especialmente para los alumnos y especializar a profesionales del área”, razón por la cual se invitó de manera gratuita a los alumnos de Medicina de la Universidad Mayor y la UFRO, a los que se sumaron médicos, matronas, ginecólogos y farmacólogos.

El Tercer Curso de Actualizaciones en Ginecología se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Mayor, institución que patrocinó este encuentro en conjunto con la Sociedad Chilena de Climaterio.